lunes, 30 de marzo de 2020

Tarea lunes 30

Buenos días a tod@s!!
Comenzamos semana de nuevo, la tercera semana trabajando desde casa y he de decir que lo estáis haciendo genial.
Como habréis visto mis respuestas al blog os habrán llegado un poquito tarde y es que aunque yo os he contestado al momento, no se estaban guardando porque estaban desde otra cuenta de gmail por eso parecía como que no os daba respuesta, pero al igual que vosotros yo también estoy trabajando acompañandoos todas las mañanas y disponible para todo lo que me necesitéis.
Así que disculpadme, ya está resuelto.

También os quiero felicitar por el buen trabajo de repostería, me han llegado fotos de unos bizcohos con una pinta que he estado a punto de pediros que me reservarais un trozo, pero seguro que ya os los habéis comido, jejeje. En la siguiente entrada haré un especial de super reposteros con todas las fotos.
ENHORABUENA SUPER CHEFS!!

Y ahora si, vamos con la tarea de hoy:

LENGUA


  • Terminar la ficha de repaso de lengua: ejercicios 7, 8, 9 y 10 
  • Os dejo un enlace para hacer una sopa de letras interactiva del campo semántico. ( Si no se abre es porque tenéis que permitir el adobe flash player) 

sopa de letras

MATEMÁTICAS
Hoy vamos a hacer resolución de problemas. Dos de dividir y dos de multiplicar.
Los resolvéis en el cuaderno de matemáticas.

  • En una exposición se han vendido 375 entradas infantiles y 198 entradas de adulto. La entrada infantil costaba 4 € y la de adulto 9€. ¿ Por qué tipo de entrada se ha recaudado más dinero?

  • En una pastelería se hacen en un día 275 pasteles de chocolate y 180 pasteles de manzana. ¿Cuántos pasteles de chocolate más que de manzana se hacen en 9 días?

  • Julio tiene 61 cromos. En cada página del álbum solo puede pegar 7 cromos. ¿ Cuántas páginas llenará? ¿Cuántos cromos habrá en la página que no está completa?

  • María reparte en partes iguales 57 chicles entre 8 amigos. ¿Cuántos chicles le da a cada amigo? ¿Cuántos chicles le sobran?



Como hoy os tocaría también educación física, inglés y música pasaros por la web del cole en el apartado "especialidades" y mirad las propuestas que tenéis para hacer.


Y esto es todo por hoy, mañana más y mejor. Un abrazoo!!

* Voy a hacer la entrada con los super chefs 


*RECORDATORIO A LAS FAMILIAS: en la entrada anterior tenéis un cuestionario a completar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DE CURSO

Hemos superado un curso muy difícil: con muchas normas, recreos diferentes, mascarillas y gel, etc. Pero queremos felicitaros por el esfuerz...