viernes, 20 de marzo de 2020

Tarea de viernes

Buenos días chicos/as!!!
Ya estamos a viernes y hoy entra la primavera!! ¿ Qué tal se os ha pasado la semana? Seguro que más rápido de lo que pensabais. Al final los días se pasan volando y aunque no podáis disfrutar tanto como os gustaría seguro que es un buen momento para estar en familia y valorar aquellas cosas que en nuestro día a día no tenemos tanto tiempo de disfrutar.

Para hoy os propongo una actividad, que más bien la tenía pensada para haberla hecho ayer, porque es con la temática del día del padre, pero para no agobiaros con tanta tarea decidí repartirla en dos días.

La primera actividad es una ficha de comprensión lectora. Os mando la lectura y las preguntas que tenéis que contestar. A partir de las 13.30 h enviaré las respuestas para que vosotros mismos las corrijáis.
            

La segunda actividad son unas sumas y restas que primero tenéis que hacer y después colorear según las instrucciones que os da. Cuando lo coloreéis os va a salir una figura y dentro de la figura una palabra escrita.
Quiero que me escribáis en un comentario en el blog la figura y la palabra que os ha dado. Así me aseguro que lo habéis hecho.
Os dejo aquí la ficha
Tercera y última actividad. Esta es para hacerla en familia. Podéis resolverla primero con los datos de papá pero también se lo podéis preguntar a mamá, a vuestros hermanos/as o con quien estéis en casa, os tienen que ayudar a resolverlo.

Y para terminar el viernes, os traigo un cortometraje que sé que os encantan.
Pensad sobre el cortometraje que la semana que viene vamos a hacer algo sobre ello....ya os iré contando.  De momento os dejo una pregunta para que reflexioneis sobre ella el fin de semana:
SI YO FUERA INVENTOR/A... ¿QUE ME GUSTARÍA HACER PARA CUMPLIR MIS SUEÑOS?




 DISFRUTAD MUCHO DEL FIN DE SEMANA!! UN ABRAZO FUERTE!!

9 comentarios:

  1. Buenos días, soy Sergio. El dibujo es un corazón y la palabra es DAD.
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha salido un corazon con la palabra dad

    ResponderEliminar
  3. Miguel San Román
    Hola, me ha salido un corazón y la palabra DAD.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy Mara un corazón 💔

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Claudia, el dibujo es un corazón y la palabra es Dad.

    ResponderEliminar
  6. Hola todos! Sou Guille. El resultado es un corazón con la palabra Dad

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Diego!
    Hice las fichas del dia del padre el viernes pero a mi padre se le olvido publicarlo.
    El dibujo es un corazon y la palabra el DAD.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lucas, me ha salido un corazón y la palabra Dad

    ResponderEliminar

FIN DE CURSO

Hemos superado un curso muy difícil: con muchas normas, recreos diferentes, mascarillas y gel, etc. Pero queremos felicitaros por el esfuerz...