jueves, 23 de abril de 2020

Tarea jueves 23 Día del libro

Hoy 23 de abril se celebra el  DÍA DEL LIBRO




Como curiosidad...
¿Sabías que la idea de celebrar el 23 de abril como Día del libro es una idea española?
La idea original de esta celebración surgió por primera vez en Cataluña como Día del Libro Mundial, que coincide con Sant Jordi (San Jorge) patrón de Cataluña y Aragón. En este día tradicionalmente los enamorados se regalan una rosa y un libro.
El 23 de abril es además una fecha muy especial para la literatura. Un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare y también en esta fecha nacieron otros muchos escritores.
Por este motivo, esta fecha fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores, y animar a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura.

Os pongo un vídeo de curiosidades literarias



¿Cuál es vuestro libro favorito?
Os propongo que diseñéis la portada de vuestro libro favorito y  hagáis una breve reseña 



Además os animo a inventaros un cuento o una historia. Podéis tomar como ejemplo vuestro libro favorito, modificando la introducción, el nudo o desenlace, añadiendo personajes distintos, que viven en lugares diferentes y con una trama completamente distinta. Puede ser de aventuras, de miedo, de ciencia ficción, de amor...lo que queráis y más os guste.
Todos ellos los podremos incluir y colgar en el informativo de tercero que se nos quedó a medias en el cole.

Aprovechando este día os propongo también para hacer un marca páginas para nuestros libros.
 Os pongo varios para que elijáis el que mas os guste.






LEER PUEDE SIGNIFICAR GRANDES AVENTURAS. 
¡ATRÉVETE A VIVIRLAS!


Alba tiene un mensaje para vosotros sobre science

Good morningggggg boys and girls,
How are you? Espero que os encontréis todos super bien. Yo estoy bien aunque tengo ganas de volver a la normalidad. Lo estáis haciendo genial, sois unos super campeon@s.

Los jueves os voy a mandar una cosa sencillita para hacer repaso de lo que hemos dado en science. Mandádmelo a lospuentescuarto@gmail.com

Hoy tenéis que escoger uno de los planetas que conocemos y buscar información sobre él. Si tenéis cualquier duda preguntadme en el correo.

Bye Bye

Alba.



*Tenemos las fotos de los objetos del reto de ayer

SERGIO


GUILLE


MARA

 

LUCAS


MIGUEL
 

ELENA


CLAUDIA



MARIO

AISEA


NORA



* También Sara Caviedes y Nora comparten la presentacion de su diario de vacaciones. 


Tengo que deciros que estoy muy orgullosa con los trabajos que estáis haciendo y lo bien que estáis trabajando. Os felicito!! 


Un abrazo para tod@s!!

HASTA MAÑANA

11 comentarios:

  1. BUENOS DIAS BEA yo me he levantado a las 6 de la mañana me puse con el movil luego hice egercicio y luego a las 8:30 a leer las actividdes

    ResponderEliminar
  2. BEA YO VOY HA HACER EL CUENTO EN WORDPAD ¿VALE?

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a hacer el cuento en word y luego te lo envio

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea yo en lo de diseña la portada de un libro, como mis librios faboritos son 3 colecciones en lo de la portada voy a hacer tres apartados uno para cada coleccion y en la reseña de un libro haré lo mismo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! A tu gusto y elección, me gusta la inicitiva propia!

      Eliminar
  5. bea luego te envio el cuento

    ResponderEliminar
  6. yo ya he terminado todo me falta una mini cosa de science

    ResponderEliminar
  7. A Miguel ya le queda poco de tareas(terminar sociales y la historia inventada) Saludos

    ResponderEliminar

FIN DE CURSO

Hemos superado un curso muy difícil: con muchas normas, recreos diferentes, mascarillas y gel, etc. Pero queremos felicitaros por el esfuerz...