jueves, 5 de octubre de 2017

UN PROGRAMA DE POESÍA

Esta semana, los alumnos de 3ºB  hemos estado aprendiendo una poesía. La escribimos entre todos la semana pasada. Es esta:

Yo tengo un balón


que pesa como el hormigón


de color bombón


guardado en un vagón


de melón


con un cucharón


lo subo en un camión


de Colón


supermolón.


Estos días hemos aprendido un montón de deportes en la clase de Educa: baloncesto, atletismo, balonmano y esgrima. ¡Y nos lo hemos pasado muy bien!


También hemos ido a la Biblioteca. Allí hemos cogido libros prestados para leer en casa y hemos empezado a leer en voz alta y entre todos un libro llamado Cipi.











Cipi es el nombre de un gorrión que es el protagonista del cuento.


Y hemos estado aprendiendo qué son los verbos y las oraciones. También estamos aprendiendo a escribir la letra minúscula en un cuadradito y la mayúscula en dos.


En inglés hemos recordado el abecedario y los números del 1 al 20.


En música tocamos la flauta y estamos probando muchísimos instrumentos y nos lo estamos pasando muy bien. 

Dentro del proyecto "Salud y Bienestar" hemos elegido trabajar la contaminación. Nos preocupa mucho que los Polos se están derritiendo, los osos se tienen que marchar y están llegando a los pueblos, y la gente no puede salir porque se encuentra con los osos.




Y esta semana estamos haciendo preguntas sobre el Universo: ¿cómo se ha creado la Tierra? ¿De qué está hecha la Luna? Y hemos aprendido los nombres de los planetas del Sistema Solar, y hemos visto en vídeos unas galaxias.


Vídeos sobre el universo
El Sistema Solar

Descubriendo el universo

Imágenes del Universo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DE CURSO

Hemos superado un curso muy difícil: con muchas normas, recreos diferentes, mascarillas y gel, etc. Pero queremos felicitaros por el esfuerz...