jueves, 3 de diciembre de 2015

LOS RESPONSABLES DE LA SEMANA

Dar responsabilidades en el aula a los niños y niñas es una manera de que sientan la clase como una espacio suyo que deben cuidar y conservar. La organización es fundamental para que todo funcione y hacer partícipes a los alumn@s, otorgándoles la realización de alguna tarea es una manera de interiorizar ciertas rutinas.
Para empezar el curso, hemos elegido cinco responsabilidades. Al comienzo de la semana elegimos a los responsables y su cargo dura una semana.
RESPONSABLE DE LA FECHA:
Todos los días al llegar al aula, es el encargado de actualizar la fecha en la pizarra en inglés.


 
  
RESPONSABLE DE MATERIAL:
Durante la semana se encarga de repartir los materiales que necesitamos en cada momento, de recogerlos y de aseguarse que todo el mundo hace un buen uso de ellos.


 MEDIADORES DE CONFLICTOS:
Es una novedad este año y una responsabilidad nada fácil. Se trata de mediar en los conflictos que surgen. Deben escuchar ambas partes y ayudar a los afectados a tomar la decisión de como reparar el daño causado. Son siempre dos para que les resulte más fácil tomar las decisiones.

BIBLIOTECARIO/A:
Es el encargado o encargada de asegurarse que nuestro rincón de biblioteca se mantiene ordenado. También cataloga los libros nuevos y los ordena según sean cuentos, cómics, revistas o libros de lectura.


 RECADOS:
Es una de las responsabilidades más populares ya que a todos les gusta ir a otras clases a pedir algo, o devolver un material o preguntar algo en los despachos de Dirección.



Y hasta aqui nuestras responsabilidades semanales. 
Un saludo, la clase de Tercero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DE CURSO

Hemos superado un curso muy difícil: con muchas normas, recreos diferentes, mascarillas y gel, etc. Pero queremos felicitaros por el esfuerz...